Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Le blog de Engineer Rodolfo Garcia Samano
Le blog de Engineer Rodolfo Garcia Samano
Menu
Mantaraya. El puerto Koreano que define la nueva bioarquitectura

Mantaraya. El puerto Koreano que define la nueva bioarquitectura

Todo empezó con la costa monegasca. En ella, en donde desde hace milenios los pescadores de perlas se sumergen  para cosechar las joyas,  Vincent Caillebaut propuso construir una ciudad flotante  para refugiados ambientales, inspirado en el nenúfar gigante Victoria amazónica.

La idea conmocionó al mundo de la arquitectura, nadie había conseguido tal unión entre la belleza natural y la fealdad cuadrada del cemento.

Luego vino libélula. El proyecto de granja metabólica para la isla Roosevelt en nueva York. Un esfuerzo de ennoblecer el humilde trabajo que día con día realizamos todos los guerreros ambientales de la permacultura y de las granjas urbanas. El resultado fue un edificio planeado para ser el más alto de nueva york.

Ahora es Korea y esto define la nueva arquitectura.

Porque el señor Caillebaut es un grande.

Heredero de la mayor y más apreciada distribuidora de chocolates del mundo, (Barry Caillebaut), el joven Vincent es el Premio internacional de arquitectura Victor Horta (lo que lo hace también heredero del saber y el oficio de la corriente centenaria: Art Nouveau) y es el arquitecto a quien debemos el museo de quai Branly a los pies de la Torre Eiffel.

Este joven Belga, que responde los mails de los que le escribimos pidiendo información porque la transparencia solo se consigue en la paz y en la libertad del flujo de pureza es amable y tiene detrás de él el mayor éxito de la arquitectura fusionada con la biología. 

Por favor, dejemos de hacer invernaderos cuadrados. Ya va siendo tiempo de pasar al siguiente nivel. O no creen?